¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

La elección de la preparatoria es un paso crucial en el viaje hacia la madurez de tu hijo o hija. Esta etapa define su futuro académico y personal, por lo que es vital elegir una institución que alinee con sus expectativas y las tuyas. Aquí te proporcionamos una guía para tomar la mejor decisión en familia.

Habrá varias opciones de escuelas, pero vale la pena detenerse y analizar qué ofrece cada institución y cómo responde a tus expectativas y principalmente a las de tus hijos. Recuerda que es muy importante tomarte el tiempo necesario para analizar cada propuesta y que elijan la mejor opción en familia

Aspectos a considerar

  • Expectativas y preferencias

    Comienza dialogando con tu hijo sobre lo que espera de su futura prepa. ¿Le interesa más la academia o actividades extracurriculares? ¿Preferiría una prepa pública o privada? Estas conversaciones son esenciales para entender sus intereses y preocupaciones.

  • Calidad educativa y plan de estudios 

    Busca escuelas que ofrezcan una educación de calidad y planes de estudios orientados a sus áreas de interés. Esto es crucial para su desarrollo académico y orientación vocacional.

  • Ubicación y logística 

    Considera la proximidad de las escuelas a tu domicilio. Visiten juntos las instalaciones para conocer de cerca lo que ofrecen.

  • Costos y opciones financieras 

    Es importante evaluar el aspecto económico, incluyendo becas y facilidades de pago.


¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

Prepara una lista y compara

Haz una lista de preparatorias que cumplan con la mayoría de tus criterios y realiza un cuadro comparativo. Esto te ayudará a tomar una decisión informada.

  • Variedad de opciones en programas de prepa o planes de estudio
  • Calidad educativa y prestigio
  • Instalaciones e infraestructura de nivel universitario
  • Planes educativos con facilidades económicas o colegiaturas accesibles
  • Comunicación de profesores y académicos con su comunidad estudiantil
  • Incorporación a SEP o a otras instituciones educativas importantes
  • Vínculos con universidades nacionales e internacionales
  • Opciones de enseñanza de idiomas
  • Orientación vocacional
  • Ambiente seguro

¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

 

Prepa Internacional UVM: Una opción a considerar

  1. Formación por competencias: Nuestro modelo de enseñanza le ayudará a desarrollar habilidades como: comunicación efectiva, responsabilidad social y pensamiento crítico, habilidades que le serán útiles de por vida.
  2. Certificaciones: ¡Las certificaciones impulsarán su futuro profesional!


  3. Experiencias internacionales: Podrá aprender idiomas en su país de origen gracias a los convenios con Education First, Edu Canada y Mundo Posible. 

  4. Actividades extracurriculares: Tendrá la posibilidad de desarrollar su formación integral practicando alguna actividad que le apasione como: Basquetbol, Voleibol, Taekwondo, Futbol, Capoeira, Guitarra, Animación, Fotografía, Teatro, Flamenco, etc.
    ¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

  5. Siete diferentes programas de estudio: en diferentes campus al rededor de toda la república:
    Prepa UNAM
    Bachillerato Tecnológico
    Prepa Bicultural
    Prepa Bilingüe Cuatrimestral
    Prepa Bilingüe Semestral
    Preparatoria en línea
    Prepa UAEM


    ¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

  6. Opciones de beca académica, deportiva o cultural o financiamiento: Tus hijos se sentirán motivados y comprometidos a mejorar su rendimiento académico con el impulso que le brinda una beca y al mismo tiempo, se prepararán para convertirse en atletas de alto rendimiento o practicarán su actividad cultural y deportiva favorita.

     

  7. Calidad académica: Profesores certificados, nacionales y extranjeros, las materias de nuestros planes de estudio utilizan la tecnología para facilitar su aprendizaje y tienen un enfoque multicultural para no perder nunca de vista el valor de las diferencias.

  8. Ambiente sano y seguro: Prepa Internacional UVM cuenta con programas de seguridad y  vigilancia que propician el bienestar de toda su comunidad estudiantil, en los que tu hij@ encontrará gente con la que se identifique y que lo respetará cómo es.

¿Cómo elegir la mejor prepa para mis hijos?

Visítanos y descubre más

¡Te invitamos a conocer todos los beneficios que Prepa Internacional UVM tiene para tu hijo! Agenda una visita a nuestro campus o da clic en el botón de abajo para más detalles.

 

Más información

Temas: Prepa UVM

Suscríbete a nuestro blog

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información