El efecto creativo e innovador de las ingenierías

Cuando escuchas la palabra “ingeniería”, piensas en cascos, transportes, plantas industriales y máquinas. No obstante, el campo de la ingeniería es mucho más amplio, toca a cada industria y prácticamente a todos los aspectos de la vida.

“Los ingenieros son críticos en todos los ámbitos, en temas de diagnósticos y tratamientos, de innovación y también de viajes espaciales”, como refiere el empresario y astronauta Bernard A. Harris, CEO & Managing Director de Vesalius Ventures (cuyo objetivo es acelerar el futuro de la medicina a través de la tecnología).

Efectivamente, hablar de ingeniería es referirse a seguridad, producción industrial,  protección del ambiente, energía y exploración de nuevas fuentes energéticas, modernización de infraestructura, telecomunicaciones, construcción de caminos y edificios, expansión del universo digital, mejores herramientas para velar por la salud, etcétera. Y es también hablar de personas que buscan el porqué de las cosas, que ansían el progreso y tienen como objetivo dejar su huella en el mundo.

Es importante que quienes estudian para desarrollar una profesión como ingenieros, reciban una preparación integral y, mejor aún, de clase mundial.

Para ello también es importante conocer las cinco áreas esenciales de este campo:

  1. Área industrial.
  2. Área de transformación y automatización.
  3. Infraestructura.
  4. Transporte y Energía.
  5. Tecnologías de la Información.

EFECTO_INNOVADOR_INGENIERIAS-1125x462-1.png

Si tu pasión tiene que ver con la ingeniería…

Debes tomar en cuenta el tipo de modelo profesional a seguir que se apegue a tus necesidades, lo ideal es buscar modelos globales que abarquen los siguientes aspectos:

  • Intercambios, doble titulación y asesorías con universidades.
  • Centros, laboratorios, talleres asociados y alineados con la industria.
  • Programas enfocados a las prácticas laborales, vinculados con firmas globales.
  • Certificaciones con validez internacional.

 

 

realiza tu test vocacional

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información