¿Le temes a las matemáticas?, comienza por saber sus beneficios

Para algunos, las matemáticas son su “coco”. Otros prefieren no hablar ni oír de ellas, dudan de su utilidad y las consideran imprácticas. Nada más alejado de la realidad, sobre todo si consideramos que la aportación de las matemáticas trasciende lo meramente académico e inherente a su naturaleza, pues también provee de habilidades mentales y de razonamiento que ninguna otra ciencia aporta.


Las matemáticas son la ciencia perfecta, no hay posibilidad de error. No hay interpretaciones, ni criterios, ni juicios, simplemente exactitud, y eso las ha hecho ser temidas y respetadas por muchos estudiantes.

 

Borra de tu mente todos los prejuicios que has escuchado sobre la apatía a esta área de conocimiento, pues esta ciencia te provee de habilidades para el razonamiento lógico-matemático, competencia indispensable (junto con el lenguaje) para el proceso cognitivo y la capacidad de aprendizaje de prácticamente cualquier materia.

Las matemáticas han sido el pilar del desarrollo tecnológico; el formalismo de las ciencias se basa en aspectos matemáticos. Por eso te recomendamos que en lugar de huír del tema, busques las escuelas que cuenten con un programa estratégico dentro del plan de estudios de bachillerato.

La incorporación de medios tecnológicos y metodologías didácticas basadas en la práctica constante y sistemática contribuyen por mucho a facilitar tu aprendizaje y, sobre todo, lograr que pierdas ese “temor” infundado.

 

Por: Mtro. Jesús Iván Escamilla Ruíz, Director de Prepa UVM Campus Guadalajara Sur.

 

realiza tu test vocacional

Temas: Prepa UVM
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información