Sectores estratégicos requieren más ingenieros

Los retos del México del futuro incluyen el crecimiento del sector manufacturero, el desarrollo tecnológico y la urgencia por desarrollar una cultura de innovación. Para responder a esos retos con más ingenieros –y mejor preparados–, las instituciones de formación profesional tendrían que estructurar programas con especial énfasis en áreas esenciales para el desarrollo del país: Industria, Transformación y Automatización; Infraestructura, Transporte y Energía, y, finalmente, Tecnologías de la Información y la Simulación.

Los ingenieros tienen el compromiso de hacer crecer a México. El doctor Sergio Alcocer Martínez de Castro, Presidente de la Academia de Ingeniería de México afirma que “el trabajo de los ingenieros debe estar orientado a solucionar los diferentes retos que afectan al país”. Pero el beneficio de crecimiento no sólo lo tiene la nación, también sus profesionales del ramo, pues los ingenieros cuentan con un mercado de empleo altamente demandado y con mejores sueldos.

Las carreras de Ingeniería entonces tienen una directriz claramente marcada por áreas en desarrollo y por la perspectiva de oferta laboral en potencia. También es recomendable que conozcas cuál es el efecto creativo e innovador de las ingenierías.

Aquí se muestran tres sectores esenciales y se enlistan algunos programas de Ingeniería ligados a dichos sectores:   

Desarrollo de la Industria, Transformación y Automatización. Para quienes buscan entender el funcionamiento de las cosas, son emprendedores y se enfocan en la resolución de problemas.

Infraestructura, Transporte y Energía. Para los apasionados de la explotación natural y que tienen conciencia social. Conformado por las siguientes ingenierías:

Tecnología de la Información y la Simulación. Para quienes gustan de desarrollar mundos virtuales y crear herramientas de trabajo a través de la tecnología. Integrado por éstas ingenierías:


ING-1NOTA.png

 

realiza tu test vocacional

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información