6 especialidades para el médico veterinario de hoy

Existen diversas especialidades para el médico veterinario. Si estás pensando en seguir preparándote al respecto, esta información es para ti. 

Cada vez es más común que las familias se acompañen de una mascota, y no precisamente de un perro o gato; ahora especies de fauna silvestre son los favoritos y la necesidad de la especialización del veterinario en ese ramo se ha incrementado.

¡Obtén una beca e UVM! Calcula el porcentaje

Gracias al fomento a la cultura del cuidado de los animales, los médicos veterinarios ahora tienen la misión constante de asesorar a las personas en el trato adecuado y procuración de la salud de las mascotas. En muchas ocasiones su labor se traduce en actos heroicos al mejorar la calidad de vida de animales con enfermedades raras o terminales.

Los contextos sociales cambian y los hábitos propician también cambios en la forma de convivencia entre animales y humanos. Por ejemplo, el acceso a la compra de especies de fauna silvestre, aunado a la reducción de espacios en las viviendas, ha generado que la gente adquiera como animales de compañía desde conejos, iguanas, perritos de la pradera, y hurones, de quienes los propietarios no tienen mayor conocimiento sobre su cuidado, tipo de alimentación y adaptación del nuevo hábitat.  

Por esta y otras razones la profesión del veterinario que ha decidido trabajar en la ciudad -y no necesariamente en zonas de campo-, debe considerar esta tendencia para complementar su preparación, ya que también el aumento de enfermedades como el cáncer, lesiones poco comunes y necesidad de tratamiento especializado en perros, gatos y otras mascotas va en aumento.

Veterinario-especialidades_2.jpg

¿Cuáles son las especialidades que precisa el médico veterinario?

Existen diversas especialidades en la medicina veterinaria, pero son seis las que más se requieren en la actualidad.    

  • Cirugía
  • Oncología
  • Fisioterapia
  • Rehabilitación
  • Imagenología (diagnóstico por imagen)
  • Fauna Silvestre

Como cualquier médico que atiende a seres humanos y se especializa para tratar ciertos padecimientos o determinados órganos del cuerpo, un veterinario también debe estar actualizado.

Te puede interesar: Fisioterapia el plus del veterinario 

Por eso en UVM te ofrecemos la Especialidad en Rehabilitación de Pequeñas Especies, pues hoy en día es indispensable ofrecer un servicio integral a las mascotas.

Con esta especialidad podrás hacer uso de tecnologías educativas de vanguardia como la simulación clínica y de software especializado para realizar diagnósticos en pequeñas especies.  

Si eres médico veterinario y quieres dar un paso más en tu perfil profesional, actualízate con la Especialidad en Rehabilitación en Pequeñas Especies, UVM. 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información