5 películas que debes ver como estudiante y aprender la lección

Cuando eres estudiante acabas por aprender mucho más de lo que se enseña en las aulas. Por eso hoy te compartimos 5 películas que hablan sobre esas otras lecciones que -de una forma u otra- uno termina por recibir entre clase y clase.

Todos los que somos o hemos sido estudiantes sabemos bien que cursar la primaria, la secundaria, la prepa o la universidad implica mucho más que hacer tareas o asistir a un salón de clases, y sin duda lo que aprendemos va mucho más allá de los que nos enseñan los libros, los profesores y las tareas. Las aulas son apenas un punto de partida, una llave que nos abre la puerta a miles de experiencias.

Y para dejarte en claro a qué nos referimos, aquí te dejamos cinco lecciones que, bellamente capturadas en distintas películas, hablan de todo lo que implica ser estudiante.

1a Lección: La educación es una puerta a un mundo más grande

Película: Reina de Katwe 

Basado en una historia real, este poderoso relato versa sobre la trayectoria de Phiona Mutesi, una famosa jugadora de ajedrez que nació en uno de los barrios más pobres de Uganda. El talento de Phiona, lo que aprende de su mentor y su evolución como ajedrecista hace posible que de forma paulatina pueda ofrecer una mejor vida para toda su familia. Su historia nos ayuda a apreciar las oportunidades que nos ha dado la vida a quienes hemos sido más afortunados.

 

 

 

2a Lección: Siempre podemos convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos

Película: Legalmente Rubia

Se podría decir que esta historia es una versión alternativa de El Patito Feo. Protagonizada por Reese Witherspoon, la película cuenta la historia de Elle Woods, una mujer con atractivo físico y aparentemente superficial, a quien las circunstancias la llevan a querer ser más lista. Lo que destaca aquí es el mensaje de que siempre existen formas de mejorar y de que la educación es el mejor vehículo para lograrlo.

 

3a Lección: Una buena educación no se mide solo con calificaciones

Película: Con honores 

Esta comedia de los noventa cuenta la historia de un estudiante llamado Montgomery Kessler o “Monty” (Brendan Frasier) cuya tesis cae en manos de un vagabundo llamado Simon (interpretado por Joe Pesci). Simon le hace una propuesta: le regresará una página por cada favor que le conceda. Esta experiencia le enseña a Monty que el valor de una persona no reside en sus conocimientos, sino en cómo los emplea para tratar de ser un mejor ser humano.

 

4a Lección: Tenemos mucho que aprender los unos de los otros

Película: El Club de los Cinco

Con frecuencia olvidamos que mucho de lo aprendido en la escuela no viene necesariamente de nuestros profesores, sino de nuestros compañeros. Esta película de John Hughes hace este punto claro al contar cómo cinco estudiantes sin aparentemente nada en común, aprenden unas cuantas cosas sobre sí mismos y sus compañeros al quedarse solos un sábado en detención.

 

5a Lección: Nunca se termina de aprender

Película: El Estudiante

Este filme de Roberto Girault cuenta la historia de Chano (Jorge Lavat), un hombre de 70 años que regresa a la universidad. Chano, quien al principio tiene dificultad para ser aceptado por sus compañeros más jóvenes, termina por demostrarles que la vida siempre tiene mucho que enseñarnos y que nunca es tarde para empezar a aprender.

Y tú, ¿recuerdas alguna lección que hayas aprendido como estudiante y que impactó tu vida fuera del salón de clases? Si es así, te invitamos a compartirla en la sección de comentarios.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información