5 técnicas para mejorar tu productividad en el trabajo

 

Hoy en día concentrarte en una sola actividad entre reuniones, llamadas, mensajes, notificaciones y recordatorios parece un reto monumental. Por más que tratamos, parece que no nos da tiempo de terminar todo lo que queremos hacer en nuestro día. ¿Cómo puedo hacer rendir mejor mi tiempo? 


Te presentamos 5 técnicas que quizás parezcan obvias, pero que en realidad muy pocas veces las ponemos en práctica y pueden ayudarte a ser mucho más productivo en el trabajo.

 

  1. Organiza y prioriza tus tareas. Haz una lista para jerarquizar tus pendientes y fechas de entrega. Puedes hacer una lista por día, por semana, por mes o lo que te funcione para organizar tu trabajo. Verás que ganarás tiempo y claridad. Recuerda también hacer solo una cosa a la vez. A pesar de que algunos creemos que tenemos el don del multitasking, está comprobado que esta práctica debilita nuestro desempeño.

 

  1. Revisa tu trabajo antes de enviarlo. Aunque parezca que es una “pérdida de tiempo”, releer y revisar el material puede ayudar a reducir tiempos si se envía correctamente desde la primera vez. Así se eliminan pendientes y cadenas de correcciones.

 

  1. Ten un objetivo de trabajo claro. En ocasiones perdemos mucho tiempo en la oficina leyendo boletines, convocando reuniones innecesarias, o escribiendo minutas que nadie va leer. Tómate el tiempo para reflexionar si todas las actividades que realizas te llevan a la meta a la que quieres llegar y en caso de que no, deséchalas o platica con tu supervisor sobre cómo reenfocar tu trabajo. Al estar sumergidos en el día a día en la oficina, en ocasiones nos perdemos en actividades irrelevantes o prácticas inútiles que nos quitan mucho tiempo.

 

  1. Disminuye distractores. ¿Sabías que el promedio de veces que una persona revisa su celular es de 150 veces al día? Para ser más productivo, debemos tratar de estar lo más concentrado posible. Apaga las notificaciones de tu teléfono y establece horarios para revisar tu celular, tus redes sociales y tu correo, ¡y trata de respetarlos! Para ser productivo es necesario tomarse unos minutos para descansar. Puedes también revisar cuánto tiempo pasas en cada programa o aplicación a través de la app RescueTime.

 

  1. Forma una rutina. La disciplina y los buenos hábitos son claves para mejorar nuestra productividad. Levántate temprano, haz ejercicio, toma agua y come sano. Tendrás más energía y te sentirás mejor. Un buen hábito es planear el día siguiente desde la noche anterior.
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información