Abstract, un vistazo a la creatividad para el diseño

Estrenada en febrero de este año, esta serie nos permite entrar a la mente de ocho creativos de fama internacional. Es una emisión que debes ver si estás pensando en estudiar diseño o disciplinas afines.

Si tu pasión, vocación o profesión tiene algo que ver con el diseño (en cualquiera de sus vertientes), no puedes dejar de ver Abstract: The Art of Design (en español, El arte del diseño), serie original de Netflix que consta de ocho capítulos, cada uno sobre diferentes áreas del diseño: ilustración, diseño de calzado, diseño de escenografía, arquitectura, diseño automotor, diseño gráfico, fotografía y diseño de interiores.

Creada por Scott Dadich –editor de la revista estadounidense Wired–, la serie es un deleite visual (sería el colmo que no lo fuera), pues explota diversos elementos gráficos y formatos para contar la historia de ocho artistas de diferentes partes del mundo que nos platican de dónde viene su inspiración y cómo es su proceso creativo.

¿Qué nos da esta serie además de casi ocho horas de entretenimiento? La posibilidad de “pasar un día” con artistas de talla internacional y de resolver algunas de las dudas que a todos nos surgen al momento de pensar en diseño y disciplinas afines, como la ilustración, la fotografía y la arquitectura. ¿Qué hace un diseñador gráfico? ¿A qué puede dedicarse un ilustrador? ¿Cómo se piensa y conceptualiza una escenografía?

Sin duda, esta serie documental es un must para los que tienen vena de artistas. Si aún no sabes bien si diseñar es lo tuyo, echa un vistazo al post ¿Sabes qué hace un profesional de diseño y comunicación gráfica en México?

#Tendencias

 

 

 

 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información