Animaciones, industria de entretenimiento que más demanda tecnología e ingenieros

Las producciones de cine infantil nos han mostrado las maravillas de las animaciones, principalmente el mundo de la animación digital. La industria de los videojuegos también ha tenido un desarrollo cada vez más atractivo tanto para sus creadores, como para el consumidor, y tú quizá eres uno de ellos.  

Pokémon Go, el videojuego con mayor impacto en el mundo en los últimos meses es muestra de ello, y ha significado un impulso de los videojuegos en realidad aumentada. Esta industria aún tiene potencial que además de necesitar consumidores, estará requiriendo la existencia de ingenieros en Tecnología Interactiva y Animación Digital.     

México es reconocido en todo el mundo como el principal productor de bienes creativos en Latinoamérica, y uno de los más importantes del mundo. Información proporcionada por ProMéxico señala a la nación mexicana como la número 13 en el  ranking mundial del mercado de la industria del entretenimiento y publicidad. También es el mercado de videojuegos más importante en Latinoamérica y el sexto exportador mundial de animación, videojuegos, software y contenidos digitales, según la firma PricewaterhouseCoopers (PwC).

animaciones-industria-que-mas-demanda-tecnologia-ingenieros.png

Videojuegos y películas, el campo laboral más prometedor

Hoy es cada vez más común combinar las capacidades artísticas con la tecnología, superando las limitaciones del lenguaje, y poniendo ideas en común en un mundo cada vez más digitalizado. El campo de los videojuegos y la industria cinematográfica son sólo dos de sus grandes ejemplos.

La demanda de expertos en tecnología de animación digital es una de las especialidades de mayor crecimiento en el área de ingenierías. En los Estados Unidos, se estima que dicha demanda crecerá en un 12% entre el 2008 y el 2018 (Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos).

La formación de profesionales debe estar balanceada entre creatividad y competencias en tecnología interactiva, la cual no sólo atiende la demanda de especialistas para desarrollo de entretenimiento y videojuegos, sino también para atender la industria de desarrollo del cómputo gráfico en ámbitos diversos donde la animación, simulación e interfaces juegan un papel vital para la investigación y desarrollo de productos.

Los ingenieros enfocados en la tecnología interactiva y la animación digital están contribuyendo de manera relevante -no sólo a nivel nacional, sino a nivel Latinoamérica-, en la producción de contenidos creativos digitales. México está demandando de manera importante profesionales que se desarrollen en estas disciplinas de la ingeniería, ya que hoy en día se han convertido en áreas sumamente rentables en el mundo.

Las ofertas laborales que encuentran los ingenieros de aquél sector  son muy amplias porque los aprendizajes en la carrera permiten incursionar tanto en sectores creativos como publicidad, videojuegos, efectos especiales, interfaces y aplicaciones gráficas para medicina y ciencia, desarrollo urbano, biotecnología y comunicación, empleando tecnologías de última generación.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información