¿Por qué te urge certificarte en Coaching Transformacional?

Por Santiago Beorlegui*

Han pasado más de 12 años desde que empecé a usar coaching en las empresas. En ese tiempo han sido miles las personas que se han beneficiado con las técnicas difundidas. El proceso me regaló aprendizajes importantes que dieron lugar al Coaching Transformacional, una propuesta que ha convencido incluso a quienes consideraban difícil integrar lo que hoy reúne ese modelo.

 El Coaching Transformacional aplica una metodología que atiende, simultáneamente, los ámbitos personal y profesional. Se trata de una plataforma que nace de una convicción profunda: las problemáticas en esos terrenos interactúan entre sí de modo irremediable y las soluciones en uno facilitan las decisiones en el otro.

Con este enfoque construí -a lo largo de tres años- un plan de estudios que reúne materias como ontología del lenguaje, programación neurolingüística, órdenes sistémicos, emocionalidad, mindfulness, introspección, lenguajes verbal y no verbal. Un listado mayor a los 90 contenidos que dan forma a un modelo coherente, integral y auto actualizable.

 El esfuerzo ha rendido frutos:

  • La publicación de dos libros en los que se abordan las herramientas
  • La formación de un órgano colegiado (Comité Mexicano de Coaching)
  • El diseño del estándar de competencias laborales del Conocer ECO234
  • El registro de la marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de Propiedad Industrial) y la SEP
  • El aval de la ICF (International Coach Federation), que otorga la acreditación y registro ACTP (Accredited Coach Training Program) y nos habilita para ofrecer una doble Certificación

Sobre esta sólida plataforma, la Certificación Internacional de Coaching Transformacional de UVM presenta los más altos estándares y reta las competencias y habilidades de quienes aspiran a ella. También dota a quien logra la certificación con las mejores credenciales para la realización de tareas de coaching en cualquier tipo de organización.

Hoy, la Certificación Internacional de Coaching Transformacional de UVM es la más completa y profesional en el mercado mexicano. Su plan de estudios integra coaching de vida y ejecutivo en un programa de 240 horas con formación teórica, trabajo de equipo y coaching/mentoring. De esta forma, cada estudiante vive un proceso completo de coaching y trabaja a fondo en el desarrollo de las competencias exigidas por el ICF.

La certificación cuenta con la acreditación de ICF y del Conocer, y lleva al estudiante a vivir un proceso completo de coaching, así como a realizar sesiones de coaching y trabajar simultáneamente en life/executive coaching (vida/profesional).

 

*Preside el Comité Mexicano de Coaching y coordina la Certificación Internacional de Coaching Transformacional en UVM.

Temas: Liderazgo
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información