Cinco ventajas de estudiar en el extranjero y cómo lograrlo

¿Te gustaría estudiar en el extranjero? ¡Puedes hacerlo! Si te preguntas cómo lograrlo, te diremos que hay varios caminos. Uno de ellos está en estudiar la universidad en la UVM.

Viajar siempre es enriquecedor porque aprendes cosas nuevas, conoces personas y vives experiencias que te inspiran a trazar nuevos planes de vida.

Calcula en línea tu porcentaje de beca en la UVM

estudiar_en_el_extranjero

Ventajas de estudiar en el extranjero

• Enriqueces tus conocimientos académicos a través de diferentes métodos de enseñanza.
  • Amplías tu cultura al conocer la forma de vida y costumbres de tu país destino. Esto también te reta para adaptarte e integrarte a nuevos estilos de vida.
  • Agregas valor a tu currículum. La interacción de forma práctica con otros estudiantes y profesionales te retará a analizar tus habilidades profesionales que favorecerán en tu CV brindándote mayores oportunidades de empleo.
  • Aprender o dominar un idioma. Adquirir el conocimiento y la práctica de un nuevo idioma, siempre será una herramienta de gran valor para ampliar tus horizontes de viaje, estudios y trabajo.
  • Convertirte en emprendedor. Vivir en otro país puede impulsarte a aportar ideas innovadoras ante necesidades precisas o bien, brindar soluciones a determinadas problemáticas.

Datos del Institute for International Education of Students revelan que:

• El 64% de estudiantes internacionales asegura que tener un antecedente de internacionalización es importante al momento de su contratación, ya que les brinda la oportunidad de tener un puesto con mayor responsabilidad.

• El 90% de los estudiantes internacionales mejora su conocimiento de otros países y su habilidad de interactuar y trabajar con personas de otras nacionalidades.

¿Cómo estudiar en el extranjero siendo mexicano?

En UVM puedes estudiar sin fronteras y sin complicaciones, ya que estudias a tu propio ritmo. Vive experiencias académicas internacionales en dos vías:

1. En el extranjero (Presencial)
  2. Sin salir de México (online)

De esta forma puedes experimentar:

• Viajes académicos
  • Cursos cortos