Cómo hacer del servicio social un gran proyecto profesional

Cuando te hablan de servicio social tal vez piensas en dos cosas: acciones altruistas o en beneficio de una comunidad, o en actividades que tendrás que realizar durante tu etapa de estudio de una licenciatura como parte de tu formación profesional y cívica. Pero ¿sabes cómo sacarle la mejor partida a un servicio social?

Pues aquí te contamos sobre el caso de tres estudiantes de Licenciatura en Mercadotecnia, quienes ganaron la competencia “El Servicio Social de la generación Millennial: ante los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que organizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior – ANUIES.

David Enrique García Peraza, Juan Cerda Gómez y María Guadalupe Rincón Magallán decidieron participar con la realización del cortometraje “Cuento de Hadas” para mostrarlo a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y sensibilizar a la gente sobre el tema de cáncer infantil y en adolescentes.

La historia narra en siete minutos la forma en que afrontan el cáncer tres niños de diferentes clases sociales, quienes se conocen en la terapia ocupacional y deben representar en una obra teatral cómo lograr vencer a ese ogro que llegó a amenazar sus días y con el que deben lidiar a diario.

Este trabajo contó con el apoyo de la casa productora C Media Films, y logró la participación del Sr. Francisco Colmenero, voz oficial de las películas de Disney, y del locutor Gerardo Vásquez, actualmente voz institucional de Radio Disney. Y lo mejor de todo fue que ante esta noble propuesta, los estudiantes realizadores del cortometraje contagiaron de su misión a los actores, equipo de producción y maquillistas para que donaran su trabajo y no cobrar por compartir su talento.

El concurso de la ANUIES evaluó el impacto, la innovación y trascendencia del servicio social, el cual no siempre resulta tan inspirador entre los jóvenes estudiantes, pero que pueden tener gran aportación para las instituciones o comunidades, además de sumarle muchos puntos al currículum del futuro egresado.

Así como David, Juan y María Guadalupe, quienes ya se apuntaron un 10 en servicio social, tú también podrías idear un proyecto para poner sobre la mesa en una empresa, organismo o institución con la que desees colaborar, pues la importancia y efectividad del servicio social son también la antesala a formar una destacada trayectoria profesional.

Servicio-social-cuento-de-hadas_ganadores.jpg

Temas: Liderazgo