Tips de Alberto Lati para interesados en estudiar Comunicación

¿Quieres estudiar Comunicación y no sabes por dónde empezar? Un buen inicio es conocer el testimonio de alguien que se dedica a ello. El periodista deportivo, Alberto Lati, compartió cono nosotros algunos consejos para quienes desean dedicarse a esta profesión

Lati comenzó a trabajar con apenas 17 años y fue en el año 2000 que recibió su primera asignación importante en el extranjero, al cubrir la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Ahí comenzó a desarrollarse el gran contador de historias que se ganó la admiración y el respeto de muchos.

Con más de 20 años de trayectoria, es uno de los periodistas más reconocidos y queridos de México.

Te puede interesar: Tienes una beca en UVM, calcula tu porcentaje en línea

El periodista también hace una reflexión sobre la labor actual de los comunicólogos y periodistas y su capacidad para adaptarse a la velocidad del cambio en los medios digitales.

alberto-lati-recibe-reconocimiento-en-uvm

Adaptarse para no perder oportunidades

Alberto soñaba con ser periodista deportivo, pero nunca en ser corresponsal. Cuando le tocó permanecer en Japón le fue difícil adaptarse a la cultura nipona.

“No atreverme a ser parte de una nueva cultura me hizo perder oportunidades”, por ejemplo, no aprovechar el tiempo para estudiar japonés y comprender mejor el contexto cultural”.

Compartir diversos ángulos de un lugar o cultura

El tiempo en que Lati permaneció en Alemania, previo a la cobertura de la copa mundial de futbol 2010, entendió que como corresponsal no podía pasar un año y medio hablándole a la audiencia de construcción de estadios y preparativos, sino que había que darle algo más que la hiciera sentirse en el lugar donde él estaba

“Los enviados especiales somos privilegiados. Imagínate lo que pensará la audiencia que ni siquiera ha salido 100 kilómetros a la redonda del lugar donde vive, de que pueda llevarlo 'de la mano' a conocer lugares. Es un error recurrente no buscar más allá de la información que te toca cubrir".