Buscar en Universidad UVM
¿Cuándo es el momento ideal para hacer una maestría?

¿Cuándo es el momento ideal para hacer una maestría?

Suscríbete al newsletter de Salud e innovación

Recibe mensualmente los artículos de tu interés

¿Cuándo es el momento ideal para hacer una maestría?

Liderazgo y productividad

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que estudiar una licenciatura era suficiente para asegurar el éxito profesional, la galanura y la felicidad. Sin embargo, actualmente, la formación continua es un requisito básico para lograr una carrera duradera, exitosa y con un crecimiento exponencial constante. Por lo que, sin duda, las maestrías son una gran opción para mantenerte actualizado y ampliar tus áreas de conocimiento.

 

LOS BENEFICIOS

  1. Refuerzo y actualización de conocimientos. Debido al desarrollo tecnológico, el mundo cambia diariamente más rápido y lo que aprendiste en la universidad puede perder vigencia en un descuido. Por lo que, una maestría te da chance de especializarte en algún campo específico, alineado de acuerdo a las necesidades de tu trabajo.

  2. Mejores trabajos. Al contar con un factor de diferenciación que te hace más competitivo contra los otros candidatos al puesto, tienes mayores posibilidades de conseguir una mejor posición laboral.

  3. Networking. Te da acceso a una red de contactos para poder expandir tus oportunidades profesionales. Tal vez en el salón de tu maestría conoces al futuro inversionista de tu empresa o a esa persona que te va a recomendar para un súper empleo.

  4. Mejor salario. Los posgrados incrementan significativamente la expectativa salarial, y esas son buenas noticias para tu cuenta de banco. Claro, al igual que en el caso de las licenciaturas, hay maestrías más rentables que otras. Por ejemplo, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en carreras de Ciencias de la Salud el incremento salarial promedio con posgrado es de 150%, en finanzas 127%, en comunicación 82% y en administración de empresas 79%.

 

“SÍ,… PERO, ¿CUÁNDO ES MOMENTO DE TOMARLA?”

Como muchas cosas en esta vida, depende de cada persona, de su campo laboral, de sus objetivos profesionales y de su situación financiera. Algunos deciden estudiarla al terminar la licenciatura, mientras que otros prefieren agarrar un poco de experiencia laboral para aprovecharla mejor. Es decir, no hay una regla que aplique para todo mundo, sin embargo a continuación te compartimos algunos escenarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

  1. Si tu campo laboral es muy competitivo y un título de maestría te permitiría destacar o acceder al siguiente puesto en tu trabajo.

  2. Si tu entorno de trabajo requiere de muchos contactos. Una maestría siempre es un espacio en donde conoces profesionales de diversos campos, y si la haces en el extranjero, tu red se expande significativamente.

  3. Si tu curiosidad intelectual es grande, consideras que quieres continuar estudiando y estás seguro del campo en el que te gustaría especializarte.

  4. Si estás en una posición financiera cómoda que te permite estudiar sin morirte de estrés por cómo vas a pagar la colegiatura. Siendo realistas, el dinero casi siempre es un tema, pero, en muchas escuelas hay opciones de becas, créditos, planes de financiamiento y convenios empresariales en los que puedes apoyarte.

 

Al final, recuerda que nunca es muy tarde ni muy temprano para estudiar una maestría, pero la única persona que sabe cuándo es el momento ideal eres tú. ¡Mucha suerte!  

Haz clic aquí para ver los comentarios

Suscríbete para recibir las notificaciones de nuestros nuevos artículos

Sigue leyendo

Déjanos un comentario

comentarios