Buscar en Universidad UVM
¿A qué puedes dedicarte, haciendo lo que te gusta?

¿A qué puedes dedicarte, haciendo lo que te gusta?

Suscríbete al newsletter de Imagina tu mundo

Recibe mensualmente los artículos de tu interés

¿A qué puedes dedicarte, haciendo lo que te gusta?

Imagina tu mundo

Escoger una carrera profesional puede ser una decisión difícil, especialmente si no sabes qué te apasiona o para qué eres bueno; después de todo, si disfrutas tu trabajo, te será más fácil alcanzar el éxito profesional. Un primer paso es preguntarte ¿a qué te quieres dedicar? antes de ¿qué quieres estudiar?

Algunos de los errores más comunes que se cometen al momento de escoger qué carrera estudiar son: inclinarse por la que tenga mejores salarios, la que resulte “más fácil” o la que esté de moda; sin embargo, esta decisión no debe tomarse a la ligera, pues tu futuro puede depender mucho de ella.

DEDICARTE-NOTA-1280x309.jpg

De acuerdo con el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), en México 3 de cada 10 jóvenes se equivocan al seleccionar su profesión. Por eso aplicar un test vocacional y analizarlo con tus maestros u orientador es un paso indispensable para una correcta elección de carrera.

Lo importante es no dejarse llevar por modas ni tomar decisiones a la ligera. Escoger una carrera porque “es fácil”, porque no tiene matemáticas o solo porque es una buena fuente de ingresos no es lo más conveniente. Tampoco es una buena idea elegir una Licenciatura o una Ingeniería porque “es la tradición familiar”.

En cualquier caso, además de solo preguntarnos qué queremos estudiar, también deberíamos analizar en qué nos gustaría trabajar y descubrir cuáles son nuestros talentos. Una vez que lo sabemos, es mucho más fácil averiguar qué carreras son las más adecuadas para dedicarnos a lo que más nos gusta y para lo que somos mejores.

Es por eso que los orientadores vocacionales y empleadores coinciden en que tener un trabajo que te apasione es mucho más fácil cuando eliges bien tu carrera.

Pero, ¿quién me puede ayudar a resolver todas estas dudas? Para eso existen test de orientación vocacional que puedes encontrar de forma gratuita y en línea, que te ayudarán a descubrir tus talentos y en qué profesiones puedes aprovecharlos, además de las carreras afines a dichas profesiones.

Un test vocacional efectivo te debe proporcionar los siguientes beneficios:  

  1. Encuentras las áreas en las que tus aptitudes, cualidades y preferencias te harán sobresalir.
  2. Conoces mejor tus habilidades y aptitudes.
  3. Obtienes una descripción de las ocupaciones a las que podrías dedicarte, haciendo lo que más te gusta.
  4. Identificas las carreras que mejor responden a tu personalidad, habilidades e intereses.

realiza tu test vocacional

Haz clic aquí para ver los comentarios

Suscríbete para recibir las notificaciones de nuestros nuevos artículos

Sigue leyendo

Déjanos un comentario

comentarios