Educación en línea es la opción del clavadista Diego Balleza para entrenar y estudiar

Para un atleta de alto rendimiento, el tiempo que dedica a su entrenamiento es muy importante, su preparación implica participar constantemente en competencias y a veces permanecer fuera de casa. Y entonces qué pasa cuando además de su carrera deportiva, desea estudiar una carrera académica. Una buena alternativa es la que tomó el clavadista Diego Balleza, quien optó por la educación en línea y cursar la carrera de Administración de Empresas.

Diego Balleza tiene el firme objetivo de terminar su carrera de Administración de Empresas, además de estar entre los primeros lugares en las competencias que durante en 2017 a nivel nacional e internacional.

Originario de Monterrey, Nuevo León, y con 16 años de experiencia en la disciplina de los clavados, Diego es un ejemplo de voluntad para lograr una preparación profesional integral, es decir, no sólo busca forjar una carrera deportiva a la cual ya se suman triunfos, sino que también desea adquirir conocimientos académicos para poner su granito de arena en muchos sentidos para favorecer al deporte en México.

Una razón por la que gusta de estudiar administración es porque quiere “mejorar al deporte de nuestro país, para que los próximos atletas tengan un futuro mejor. Deseo tener mi título con una maestría, un doctorado y lo que venga por delante, de frente y luchando”.

¿Cómo combinar el entrenamiento con el estudio?

Uno de los beneficios de estudiar en línea es que el alumno puede administrar sus tiempos para dedicarse a la preparación académica, aunque sí es muy importante la constancia y el cumplimiento de las tareas y estar presente en las aulas virtuales. El joven clavadista comenta que a veces es muy complicado repartir su tiempo entre competir, entrenar y estudiar, porque viaja constantemente; pero para lograr toda esta combinación dice que ha tenido que seguir un buen plan de entrenamiento y estudio.

En su condición de atleta de alto rendimiento, tuvo que elegir una universidad que contara con un plan de estudios combinable con la dinámica de su preparación deportiva. Un plan de estudios en línea ha sido una buena opción porque puede dedicar tiempo a la escuela incluso cuando está de viaje. El reto más difícil es saber repartir bien su tiempo y tener el compromiso para cumplir con sus tareas.

Su meta académica este año es estar al corriente con todas sus materias así como tener un buen promedio, “pero lo principal es concluir mi  carrera y seguir con una maestría y un doctorado”, asegura.

10 en deportes

Recientemente Balleza ganó la medalla de Oro del Torneo Selectivo Nacional en la prueba de clavados, plataforma de 10 metros, efectuada en Guanajuato.

Tiene en puerta varias competencias de carácter nacional e internacional: tres Grand Prix en Canadá, Puerto Rico y España; dos series mundiales en Dubái y China, así como el selectivo que se efectuará en Guadalajara, Jalisco, para el Mundial FINA en Hungría y la Universiada Mundial a realizarse en Taipéi en agosto próximo.

El objetivo principal del estudiante de UVM Campus Norte (Monterrey), es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el 2020; “pero también quiero ubicarme en los primeros dos lugares en el selectivo al Mundial FINA y la Universiada Mundial. Mis resultados deportivos al momento han sido buenos, me considero un buen clavadista y me siento satisfecho con lo que he dado a mi ciudad y a mi país”, concluye.