Emprendedores menores de 20 años que inspiran al mundo

Si tienes claro qué es lo que te apasiona, ¡no esperes más! Comienza hoy tu plan para convertirte en emprendedor, sin importar tu edad.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo una buena idea llevada a la práctica se puede convertir en un negocio multimillonario.

La lección que nos dejan esos ejemplos es que lo importante es atreverse. Y es que para emprender no hay momento ni edad ideal. No importa si eres un estudiante universitario o un profesionista con algunos años de experiencia, siempre habrá una forma de concretar un proyecto o idea de negocio.

Y como muestra te compartimos cinco ejemplos de emprendedores menores de 20 años de distintas partes del mundo que la están haciendo en grande.

Jessica Mah – InDinero

Esta joven emprendedora fundó InDinero a los 19 años. Esta startup se dedica a ayudar a pequeños negocios con su contabilidad a través de un software y de asesoría técnica en el tema. Con esta idea, Jessica y su equipo participaron en una incubadora de empresas en Silicon Valley, donde recibieron 1.2 millones de dólares para poner en marcha su empresa. Actualmente manejan más de 2,000 millones de dólares en las transacciones de sus clientes.

Flynn McGarry – Eureka NYC

Le dicen el Justin Bieber de la gastronomía estadounidense. Flynn aprendió a cocinar cuando tenía 11 a través de libros de recetas y videos en YouTube. En el comedor de su propia casa ofrecía un menú de 12 entradas por 160 dólares a sus comensales. Incluso fue invitado a preparar los menús de varios restaurantes y al terminar la preparatoria a los 16 años, se mudó a Nueva York y abrió su propio restaurante: Eureka NYC.

Cesare Cacitti – Impresoras 3D

La historia de este adolescente italiano es extraordinaria. Durante todo un año, Cesare pidió a sus padres que le compraran una impresora 3D sin mucho éxito. Decidió entonces cambiar de táctica: pidió que mejor le compraran piezas para poder armar su propia impresora. Sin conocimientos técnicos y solo con tutoriales obtenidos de internet, Cesare consiguió que su máquina funcionara. Ha sido invitado a dar charlas sobre su experiencia y también dio asesorías a estudiantes universitarios de ingeniería que no entienden muy bien cómo funciona una impresora 3D. Ahora, este adolescente de 16 años busca un socio para concretar su propia empresa y vender sus impresoras a un bajo costo.

Leanna Archer – Leanna’s Essentials

A los 9 años Leanna comenzó a vender productos de limpieza corporal en frascos de comida para bebé a partir de las recetas de su abuela. Ahora su empresa factura 100,000 dólares anualmente y con sus ingresos creó su una fundación para darle mejores oportunidades a niños de bajos recursos en Haití, su país de origen.

Julián Ríos Cantú

Este emprendedor regiomontano mexicano ganó el Global Student Entrepreneur Awards por crear un sostén que detecta el cáncer de mama, que patentó a la edad de 18 años. Es el primer mexicano en ganar este premio. Este dispositivo fue desarrollado por su empresa: Higia Technologies.

Estos jóvenes nos demuestran que no hay edad para emprender. Así que no esperes más y comienza a trazar un plan para desarrollar esa idea que tanto de apasiona. ¡Atrévete a perseguir tus sueños!