Enriquece tu preparación con la educación para el bienestar social

El altruismo generalmente es una actividad separada de la formación académica y profesional, pero la educación para el bienestar social es la mejor estrategia para tu preparación, sobre todo en estos tiempos que demandan una cultura de respeto al ambiente, a los derechos humanos y la solidaridad con sectores vulnerables de la sociedad.

Hace un par de años una señora publicó en redes sociales la foto de su árbol de navidad tapado de juguetes. Ella le dio 87 regalos a cada uno de sus hijos. Los titulares de las noticias la llamaban abusadora pues sus hijos no sabrían de proporción, no conocerían el valor de las cosas y quizás hasta afectarían su creatividad. Este bien puede ser el extremo y una cara de la moneda, mientras tanto hay miles de niños mexicanos que nunca han tenido la oportunidad de jugar con un juguete.

Si estás leyendo esto es probable que seas parte del segmento privilegiado que está a la “mitad” y quizás tuviste varios juguetes entre tus manos a lo largo de tu infancia. Dada esta problemática nace la iniciativa de “Un Kilómetro de Juguete”, emprendida en UVM con el objetivo recaudar la mayor cantidad de juguetes para entregarlos a quienes más los necesiten y que ha beneficiado a poblaciones de diferentes regiones:

• Comunidad Sierra de Guadalupe
  • Comunidad Triqui
  • Comunidad de Matehuala
  • DIF Naucalpan
  • Fundación TUK
  • Casa hogar “Ayudante del niño”
  • Casa hogar “El Mexicanito”
  • Jardin de niños “Jaime Oroza Díaz” comisaría Xcanatún, Yucatán.
  • Programa “Reto Sonrisas” comunidades de Zinacantán y Berriozabal

Si sientes el llamado de tu corazón a colaborar en acciones para el bienestar social mientras estudias, te recomendamos que al buscar una escuela o universidad donde pienses formarte profesionalmente, preguntes si éstas cuentan con programas donde puedas contribuir en acciones por el bien común, incluso hay instituciones cuyos programas académicos complementan la currícula con iniciativas encaminadas a la cultura de la responsabilidad social.

#Tendencias

Temas: Liderazgo