Estas son las profesiones más útiles en un holocausto zombie

¡Vives un holocausto zombie! ¿A dónde huir y con quién te conviene aliarte? ¿Tu profesión puede ser de utilidad para asegurar tu supervivencia y la de los demás? Sigue leyendo y averigua cuáles serían algunas de las profesiones más indispensables para sobrevivir a una horda de muertos vivientes.

Medicina

Esta es la profesión más obvia, pero sin duda es la más indispensable. En un mundo sin servicios sanitarios las enfermedades están a la orden del día. Eso sin contar con los zombies que pueden llevarte a necesitar una amputación de emergencia para salvarte del contagio.

Enfermería

Los doctores necesitan ayuda al momento de las intervenciones, pero también para la recuperación de los pacientes. Ahí es donde entran los enfermeros, pues son quienes podrán asegurar la atención y el seguimiento necesarios. Además, tendrán que hacer todo un inventario y administrar sabiamente los medicamentos y el material médico disponibles.

Químico Farmacéutico Biotecnólogo

Las medicinas disponibles son finitas y los laboratorios están fuera de servicio. Por ello, es vital contar con alguien capacitado para la elaboración de preparaciones y medicamentos (dentro de lo posible, considerando la falta de infraestructura). Además, en un holocausto zombie es posible que exista riesgo de contaminación viral o de sustancias peligrosas para el ser humano. De ahí que los conocimientos de estos profesionales puedan realmente hacer la diferencia en un escenario extremo.

Ingeniería

La mente analítica e innovadora de los ingenieros es vital para la construcción y planeación de santuarios para los sobrevivientes. Estos deben estar preparados para repeler hordas de zombies y, más importante, construirse a prueba de otros grupos de sobrevivientes que no estén muy dispuestos a acatar la más mínima regla de convivencia.

Derecho

En un mundo sin ley es necesario tener a un experto que pueda elaborar una especie de “código” que ayude a ordenar el caos reinante. La creación de leyes y de sanciones será vital para la buena convivencia en los santuarios de sobrevivientes.

Psicología

El estrés postraumático será pan de todos los días, ya no digamos los traumas derivados de la pérdida no solo de seres queridos, sino de todo un mundo y forma de vida a la que estábamos acostumbrados. Muchas sesiones terapéuticas serán indispensables para lidiar con la depresión, la frustración y la violencia reinantes.

Comunicación e Historia

¡Sí, sí son necesarios los comunicólogos y los historiadores en un holocausto zombie! ¿Quién si no relatará los acontecimientos y llevará un registro de la nueva era que vive humanidad? Además, siempre se necesitan expertos en comunicación para elaborar y hacer llegar los mensajes necesarios para organizarse eficientemente. Además, seguro que llegará el momento de hacer campañas esperanzadoras para dar fuerzas a los sobrevivientes.

Administración

El dinero ya no tiene ningún valor. Sin embargo, en esta nueva era es importantísimo administrar con talento los escasos recursos disponibles, desde comida hasta los enseres básicos para vivir. Para ello, se necesita gente con habilidades y conocimientos administrativos, capacidad de organización y gestión.

Así que ya lo sabes, si quieres sobrevivir al holocausto zombie, ¡asegúrate que en tu grupo se encuentre gente que tenga conocimientos y habilidades en estas áreas profesionales!