La importancia de las colaciones

¡Come, come, come!

Pero no cualquier cosa. Si nunca te has visto en la necesidad de hacer una dieta, quizá no conozcas el término “colación”. Una colación es una “entrecomida” que resulta necesarísima, estés gordo, delgado o atlético, y que tiene un impacto directo en tu salud.

 

¿Quieres que tu metabolismo se acelere? ¿Quieres controlar tu peso? ¿Quieres llegar menos hambriento a la hora de la comida? Las colaciones son la solución.

Pero, ¿qué es exactamente una colación? Se trata de una porción de comida cuyo valor calórico ronda el 10-15% del total del plan de alimentación. Debe consumirse a media mañana y a media tarde, lo que significa que al final del día habrás realizado un total de cinco comidas: incluidas el desayuno, la comida y la cena.

Aquí te damos 3 razones por las que las colaciones deben ser parte de tu jornada laboral.

  1. Controlan tu peso

Si no has comido nada en toda la mañana es probable que llegues a la hora de la comida no hambriento, sino famélico, por lo que es posible que te comas toda la canasta del pan, con mantequilla incluida.

 

  1. Aumentan tu gasto calórico

Cada vez que comes, tu metabolismo entra en acción. Al ponerse en marcha el proceso de digestión produce un gasto de calorías.

 

  1. Ayudan a mantener las cifras de glucemia (nivel de azúcar en sangre)

Si no quieres picos en tus niveles de azúcar en sangre, consume colaciones sanas que, además, te proporcionarán la energía que necesitas para rendir durante el día.

CONSEJO: Independientemente de cómo sea tu dinámica diaria, lo importante es que no dejes pasar más de tres o cuatro horas sin darle alimento a tu cuerpo.

 

NO vale

SÍ vale

Torta de chilaquiles

Taza de fruta con granola

Pastelillos/donas

Verduras con chile y limón

Papas de bolsa

Yogurt sin grasa

Galletas

Sándwich de pavo

 

Fuentes:

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/03/importancia-de-las-colaciones-y-refrigerios/

http://acubio.com.mx/importancia-de-las-colaciones-en-una-dieta/

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información