Jannet Alegría, Comunicóloga y Taekwondoín.

Jannet Alegría, Comunicóloga y Taekwondoín.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jannet Alegría Peña, Ex-seleccionada Nacional de taekwondo, egresada de la Licenciatura en Comunicación de UVM Campus San Rafael y actual entrenadora de la Selección Nacional Juvenil de taekwondo.

¿Cómo fue que llegaste a UVM?

Cuando terminé la prepa, el profesor de UVM campus Querétaro me invitó a pertenecer a UVM. Tomé la decisión pues me platicó el plan de estudios y vi que podía ir de la mano con mi deporte. Así fue como decidí ser lince.

¿Siempre tuviste claro qué querías estudiar?

No, de hecho pensé en estudiar nutrición, pero en ese entonces mis tiempos no se acoplaban y el programa de Comunicación en Licenciatura Ejecutiva era más flexible para mis entrenamientos.

¿Cómo aplicas los conocimientos que adquiriste estudiando en UVM?

Actualmente me ayuda mucho pues uno de mis planes es abrir escuelas de taekwondo junto con María Espinoza. En ese proyecto haré la parte de comunicación y redes sociales que me corresponde. Me ha ayudado para dar pláticas en escuelas por la facilidad de palabra y sobre todo en la seguridad que me ha dado.

¿Qué mensaje le darías a los estudiantes de UVM?

Que hagan lo que hagan siempre lo hagan con mucha pasión y dedicación. A veces uno piensa que no puede estar trabajando y estudiando, pero mientras respetes tus tiempos todo es posible.

A veces salir de la rutina es bueno, en [la Licenciatura de] Comunicación puedes conocer gente con diferentes perfiles y eso abre tu mente. Te das cuenta que no solo está el deporte, aprendes que hay más vida. Eso me ha ayudado mucho a abrir mi mente.

¿Cómo se convive con el éxito para que no se vuelva un problema?

Cuando sabes lo que quieres es más fácil hacer las cosas. Ahora que fui al mundial en Muju en Corea; tomé la decisión de retirarme. Dije hasta aquí a mi etapa como competidora, pero quiero seguir en lo que me apasiona; el taekwondo. Afortunadamente la Federación Mexicana de Taekwondo me dio la oportunidad de estar como entrenadora con la Selección Nacional Juvenil. El próximo año vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud y estoy muy emocionada por ir.

Jannet, entre otros deportistas de alto rendimiento; ha sido punta de lanza en la creación de programas pensados específicamente para deportistas como ella. Si eres deportista y no quieres dejar de lado tus estudios, podrías ser candidato a: Academia Lince.

TMM