Lo que nos enseñan los deportistas del Salón de la Fama UVM

El 29 de agosto, en el campus San Rafael, se realizó la inducción de la segunda generación de atletas de alto rendimiento al  Salón de la Fama del Deporte UVM, además de una entrega de reconocimientos a nuestros linces que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, Colombia.

Nuestros deportistas se lucieron al regresar a casa con 35 medallas (17 de oro, 9 de plata y 9 de bronce), cosechadas en 12 distintas disciplinas, que ayudaron a poner a México en el primer lugar de la XXIII edición de esta competencia deportiva.

IMG_0884

Tras el reconocimiento de los medallistas en Barranquilla 2018, Luis E. Durán, presidente y CEO de Laureate México, y el rector de UVM, Bernardo González-Aréchiga, encabezaron la inducción al Salón de la Fama del Deporte UVM de la taekwondoín Edna Díaz (licenciada en Psicología por la UVM y maestra en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas por la Escuela Universitaria del Real Madrid, en España), la judoka Vanessa Zambotti (egresada de Ciencias de Comunicación en UVM), la esgrimista Nataly Michel (licenciada y maestra en Administración de Negocios por UVM), y el arquero Juan René Serrano (egresado de Ingeniería Industrial en UVM)

Estudiar y entrenar al mismo tiempo representa grandes sacrificios, pero también muchos premios y reconocimientos. Todos estos linces usaron todo su talento y amor por el deporte para llenar de orgullo a México y a la comunidad UVM.

A continuación te compartimos las quotes que más nos movieron:

“La vinculación entre disciplinas académicas y el deporte nos ha transformado a todos”Bernardo González-Aréchiga.

México, sin duda, es un mejor país gracias a personas como ustedes: Luis E. Durán.

"Para mí siempre será un orgullo decir que pertenezco a la comunidad Lince"Vanessa Zambotti.

"Reitero mi compromiso de continuar el trabajo coordinado con todos los sectores sociales y niveles de gobierno, para seguir brindando las condiciones para los deportistas de alto rendimiento”Edna Díaz.

Son deportistas y estudiantes ejemplares que han trabajado muy duro para llegar a donde están”: Luis E. Durán.

"El deporte nos ayuda a desplegar nuestra misión educativa, promover calidad y enriquecer la vida de nuestros más de 120 mil estudiantes": Bernardo González-Aréchiga.

Muchas gracias a la UVM por esta inclusión al salón de la fama, también gracias a mi familia que siempre me apoyo en este camino: Juan René Serrano.

Si te perdiste la ceremonia, puedes revivirla completita aquí.

LINCES EJEMPLARES

A continuación, los principales logros deportivos de los integrantes de la segunda generación de nuestro Salón de la Fama.

Edna Díaz

• Campeona Mundial (Madrid, España, 2005)
  • Campeona Iberoamericana (Querétaro, México, 2006)
  • Campeona Centroamericana (Cartagena, Colombia, 2006)
  • Campeona del Abierto Internacional (Las Vegas, EEUU, 2003)
  • 1er lugar en los Abiertos Internacionales de Eindhoven, Bonn, Hamburgo, París, Viena y de la Copa Bicentenario en Querétaro.

Nataly de la Luz Michel Silva

• 8 veces campeona de Olimpiada Nacional.
  • Subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.
  • Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
  • Medallista de oro en la Copa del Mundo, Cancún 2014.
  • Seleccionada nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Medallista de plata en Copa del Mundo Copenhague 2018
  • En Barranquilla 2018, ganó una plata en florete individual y 2 bronces en florete y espada por equipo.

Vanessa Zambotti

• Participó en cuatro Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016)
  • Ganó más de 100 medallas a nivel panamericano, centroamericano, de Grand Prix, Grand Slam y Copas del Mundo.

Juan René Serrano

• Multicampeón Juegos Centroamericanos de las ediciones 2002, 2006 y 2010.
  • Campeón Panamericano en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015
  • Multimedallista en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.
  • Fue triple campeón en las Copas del Mundo de Medellín (2013) y Wrowclau (2014), Polonia (2015).
  • Obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Tiro con Arco en Zsezow, Polonia (2006) y fue subcampeón Mundial de Turín 2011.
  • 4to lugar general en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
  • Premio Nacional del Deporte 2010.
Temas: Interlinces