Los empleadores opinan sobre los egresados de UVM

Numerosos factores inciden en la elección de un candidato para un trabajo específico. No, no es su “buena letra” lo que interesa a los empleadores, sino factores duros como la preparación académica y otros no tan duros pero indispensables, como una buena actitud. Una investigación realizada entre 164 empleadores de egresados UVM explica por qué los consideran buenos candidatos.

¿Sabías que los empleadores utilizan primordialmente canales en línea para el reclutamiento de nuevo talento? ¿Y que  los tres aspectos que más valoran en el momento de decidir una contratación son: actitud/ganas de trabajar, desempeño en la entrevista y habilidades de comunicación?

Son hallazgos del estudio realizado en 2017 por la Agencia de Consultoría e Investigación de Mercados (ACIMSA), a partir de 164 entrevistas en línea con empleadores de UVM de distintas regiones del país.

La investigación revela también las carreras entre las que los empleadores buscan hoy más candidatos, y también proporciona una valiosa lista de las profesiones que serán más buscadas en los próximos años.

¿Qué carreras buscan los empleadores?

Próximos años

Contabilidad

Ingeniería industrial

Ingeniería Mecatrónica

Ingenierías en general

Sistemas y TI

Mercadotecnia

Sistemas /Informática/TI

Ingeniería Mecatrónica

Ingenierías en general

Contabilidad

Mercadotecnia

Finanzas

Y lo más importante, ¿cómo ven los empleadores a los egresados de UVM?

De acuerdo con el estudio de ACIMSA, UVM se ubica en el Top 3 de las universidades mejor calificadas por los empleadores encuestados. De ellos, 3 de cada 4 han dado empleo directamente a egresados de UVM, en quienes ven, entre otras características, dos muy positivas: su preparación académica (42%) y su buena actitud (26%).

Hay que señalar también que los empleadores califican como buena la formación de los egresados de UVM y consideran que destacan por su gestión de la información/tecnología, su capacidad para el trabajo en equipos interdisciplinarios, su orientación a resultados, además de la coherencia ética que demuestran y un alto nivel de comunicación oral.

Por todo esto, el 96% de los empleadores encuestados afirma que contrataría a egresados de UVM, principalmente por su preparación académica y su perfil.

7 consejos de los empleadores

¿Quieres alinear tu desarrollo profesional con las necesidades específicas de la organización en la que prestas tus servicios? Aquí siete recomendaciones de los empleadores, vertidas en la encuesta de ACIMSA:

1. Refuerza el desarrollo de competencias gerenciales.
  2. Mejora tu nivel de inglés.
  3. Incrementa las prácticas profesionales.
  4. Eleva tus niveles de exigencia.
  5. Comprométete con el desarrollo sustentable.
  6. Desarrolla capacidades como la comunicación escrita, la visión internacional y el liderazgo.
  7. Estrecha los lazos con tu empleador.