Marketing deportivo: mina de oro para los profesionales del deporte

Actualmente los equipos de futbol reciben ingresos no únicamente por ganar juegos. Muchos de ellos ingresan cantidades multimillonarias gracias a eficientes estrategias de marketing deportivo. 

A principios de junio el equipo de futbol Real Madrid peleó con la Juventus por el título de la Champions League. Pero ¿por qué lo sacamos a colación? Porque ambos equipos europeos son claros ejemplos de cómo debe manejarse un club deportivo. He aquí algunas de sus características principales:

  • Son más que meros equipos de futbol. Ambos cuentan con toda una infraestructura que los convierte en empresas cuyas ganancias provienen de diferentes ámbitos, uno de ellos, el marketing. Tan solo en el caso del Real Madrid, su presupuesto es de 600 millones de euros, 37% de ellos se genera por el área de marketing.
  • Su administración y tomas de decisión se rigen bajo los lineamientos de una empresa.
  • Su imagen es parte fundamental de su éxito. Estos equipos europeos son de los que cuentan con un mayor número de aficionados a nivel internacional.

Hoy, en México y en el mundo, el deporte ha adquirido una nueva dimensión y se ha convertido en una actividad que va más allá del terreno de juego, también constituye una alternativa de entretenimiento, una herramienta para el cuidado y la mejora de la salud y un fenómeno de masas que atrae publicidad e influye en la economía. De ahí el surgimiento de nuevas oportunidades profesionales y educación en el deporte, particularmente en el área de la mercadotecnia deportiva.

Using the Super Bowl to Give Back / Joe Davis

En ese marco, la alianza UVM/Real Madrid, a través de la Escuela Universitaria Real Madrid responde a la baja oferta de especialistas en mercadotecnia deportiva y abre interesantes posibilidades y oportunidades de negocio en áreas como la industria del entretenimiento, la promoción del deporte y la salud, la administración de clubes, etc.

Programas UVM / Escuela Universitaria Real Madrid:

Con UVM® tienes más certeza de poder trabajar en una empresa internacional.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información