¿Medicina alternativa para mascotas?

Sabemos que está de moda aplicar la medicina alternativa en algunos ámbitos y eso incluye al mundo animal, pero ¿funcionará realmente en mascotas? ¡Vamos a averiguarlo!

Con el paso de los años, y tras diversas pruebas, ha quedado demostrado que este método curativo también funciona en las mascotas. A continuación te decimos cuáles son las técnicas de medicina alternativa más usadas y sus beneficios.

 

Flores de Bach para dolencias físicas

Los beneficios de las flores de Bach van más allá del estrés y la ansiedad. En el mundo de las mascotas han funcionado para calmar algunas dolencias físicas en distintas situaciones, como:

  • Mareos en viajes
  • Problemas oculares
  • Miedo por ruidos, como fuegos artificiales
  • Malas relaciones con otras mascotas
  • Problemas urinarios

 

Perros2

Acupuntura

Esta técnica se ha implantado en diversos países como terapia, desde hace siglos. Consiste en clavar unas pequeñas y finas agujas en distintos puntos del cuerpo para curar un malestar o para paliar el dolor.

En la acupuntura, las agujas se insertan en puntos específicos del cuerpo que activan procesos antinflamatorios y analgésicos. Sin duda, puedes utilizarla con tu mascota para curar algún padecimiento o molestia.

 

Reiki

Este método de medicina alternativa proviene de dos palabras tibetanasRei, que significa ‘espíritu’ y Ki que significa ‘energía’. Por tanto, se podría decir que esta terapia consiste en ‘energía espiritual’.

Se trata de transportar la energía positiva del ambiente y del sanador al animal para que se sienta mejor, tanto emocional como físicamente. Este tipo de terapia regula y armoniza los principales centros energéticos en el organismo llamados chakras.

 

Homeopatía

Desde hace años, esta medicina alternativa ha sido probada en mascotas. Los medicamentos naturales sin ningún tipo de químicos ni tóxicos han dado muy buenos resultados en los animales. Por ello, es escogido por muchos para tratar a sus mascotas.

 

Para conocer qué medicamentos son los adecuados para el padecimiento, debe realizarse un examen exhaustivo al animal para conocer cuál o cuáles son los más adecuados. La lista es amplia, aunque no todas las patologías o enfermedades se pueden tratar con esta medicina.

Son medicamentos hechos a base de plantas que imitan los síntomas de la enfermedad, y que al ser altamente diluidos permiten que el cuerpo desarrolle el sistema de defensa necesario para combatir la dolencia sin necesidad de presentar los efectos de dicha planta.

 

Terapia Neural

Es una terapia que busca solucionar los campos interferentes causantes de las enfermedades agudas y crónicas, mediante la aplicación de procaína (anestésico local con propiedades de restauración de tejidos) en las zonas que se encuentran afectadas.

Otro tipo de medicina alternativa que se ha utilizado, pero con menos frecuencia en animales domésticos es la aromaterapia.

Los animales tienen la capacidad de encontrar los elementos naturales que van bien para su salud. Pero claro, esto será fácil para los animales salvajes, la cosa se complica cuando se trata de animales domésticos.

La  aromaterapia es una buena opción en este caso, y consiste en elegir los olores que pueden ayudar en ciertos aspectos de la salud en los animales y tratarlos con ellos. Los aromas para esta terapia se producen en aceites esenciales, macerados, o se usan como hierbas aromáticas, arcillas y otras formas.

Recuerda que cualquier tratamiento necesita de una buena nutrición, un adecuado ejercicio y un ambiente libre de estrés que permitan al organismo fortalecerse, responder adecuadamente a los agentes patógenos que lo acechan y asesoría médica. No olvides consultar a alguno de nuestros especialistas.

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información