Conoce las nuevas herramientas para el diseñador

A sabiendas de que el diseñador es un comunicador visual, entendamos que no es una profesión nueva y, como todas, es una profesión que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Inicialmente un diseñador gráfico podía ser un artesano generando una imagen. Era necesario llevar varios procesos manuales como un boceto, colocar las líneas de corte y el registro entre otras cosas. Actualmente puede trabajar directamente una imagen a través de software especializado para diseño, sin siquiera tocar un lápiz o papel.

¿Entonces qué herramientas debe poseer un diseñador en la actualidad?

Depende del enfoque, pues el campo laboral del diseño es bastante amplio, pero en su mayoría son habilidades digitales pues la demanda laboral así lo amerita. No exclusivamente de software de diseño, sino para conocer más a fondo lo que se desea comunicar. Para poder transmitir un mensaje se necesita conocer del tema y hoy por hoy no hay pretextos pues la información está a unos clics de distancia.

 Diseñador_2.jpg

Otra herramienta derivada del acceso a la información es la propia difusión. La comunicación digital es una herramienta que nos lleva a conocer más de tendencias actuales de diseño. Ya no existen pretextos para no difundir tu propio trabajo o para no conocer del trabajo de los demás. Los blogs y las redes sociales han hecho un escaparate virtual para el medio artístico que no todos han sabido aprovechar.

Derivado de esto, la venta en línea de obras o prestación y contratación de servicio son otras herramientas que pudieran facilitar el quehacer de un diseñador. Hoy en día los servicios de un diseñador mexicano pueden ser contratados por una empresa en otro continente o viceversa. Todo esto sin necesidad de hacer viajes trasnacionales.

Un diseñador que destaque en su profesión debe siempre de estar buscando y actualizándose en el quehacer visual.

Y a propósito, ¿sabes qué hace un profesional de Diseño y Comunicación Gráfica en México? 

Conoce algunas carreras sobre Diseño, Arte y Arquitectura  CONSULTA AQUÍ 

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información