¿Por qué estudiar en línea un programa internacional?

Estudiar un programa en el extranjero no siempre requiere prolongadas estancias fuera de tu país. Y aunque un viaje de estudios es una de las experiencias más formativas que pueda haber para cualquier estudiante de licenciatura, hay veces que por diversas cuestiones es difícil alejarse del país de residencia.

Lo bueno es que existen increíbles opciones para estudiar en línea programas internacionales con contenidos diferenciados que pueden enriquecer tu preparación y abrirte horizontes para conseguir un mejor empleo.

Un caso es el de UVM, universidad que a través de su departamento de Internacionalización y gracias a que pertenece a la red internacional Laureate, pone al alcance de sus estudiantes diversas opciones, entre ellas:

> Clase internacional: Se imparte completamente en línea con estudiantes de universidades de la Red Laureate Universities y con profesores de UVM o de la misma Red.

> Clase espejo: Desarrollo de un proyecto conjunto entre estudiantes/docentes de universidades de la Red Laureate por espacio de un mes.

> Doble título Walden University: Esta modalidad te permite cursar hasta 10 materias en inglés para obtener un título en Negocios válido en los Estados Unidos.

> Walden University Certificados: Cursas 3 materias en línea en inglés para obtener un certificado en Negocios o en Mercadotecnia y Comunicación, válido en Estados Unidos

Recuerda que estudiar en línea tiene la misma validez que hacerlo de modo presencial. Hoy en día, además, existen plataformas que te permiten estudiar de manera práctica y dinámica desde cualquier parte del mundo y trabajar en equipo con docentes y alumnos de otras latitudes a través de aulas virtuales.

Estudiar-en-línea_4.jpg

Es más fácil de lo que crees y hacerlo puede reportarte todos estos beneficios:

• Flexibilidad de horarios
  • Adquieres habilidades como gestión de tiempo y autodisciplina
  • Aprendes a trabajar en equipo a distancia
  • Desarrollas tus conocimientos en equipos multiculturales
  • Puedes cursar estos programas simultáneamente con tu licenciatura
  • Variedad de programas
  • Ahorro en traslados, costo de vida, etc..., que se genera al estar en otro país

Ya lo sabes, una fomra de enriquecer tu preparación sin salir de tu país son los programas a distancia. Muchas universidades ya han desplegado esta opción para que estudiantes de todo el mundo comiencen a estudiar en línea. Si tu universidad o la carrera que elegiste te brinda este beneficio, no dejes pasar la oporutidad de probar esta experiencia.