¿Qué hago si no pasé mi examen de admisión para la pública?

Suscríbete al newsletter de Imagina tu mundo

¿Qué hago si no pasé mi examen de admisión para la pública?

Imagina tu mundo, Pasión y talento

Cada año miles de jóvenes pasan una de las pruebas más significativas de su vida: el examen de admisión a la preparatoria o universidad pública. También, cada año, sólo un reducido porcentaje consigue ingresar a una institución pública.

El no ser aceptado en la prepa o en la universidad probablemente te hace sentir frustrando o derrotado. Tu cabeza es la primera en confundirse al invadirse de pensamientos como: ¡no pasé el examen de admisión!, ¿no me quedé en la prepa qué hago?, ¡no me quedé en la universidad!, etcétera, y se vuelve un caos de miles de preguntas, cuando la razón de fondo no es algo que dependa totalmente de ti.

Ocupar un sitio en las preparatorias y universidades públicas requiere de algo más que de un buen puntaje en el examen de admisión. Aparecer en la lista de admisión depende también de factores como el cupo disponible en cada preparatoria, carrera y universidad que te interesa.

Ante estas circunstancias hay quien se da por vencido o decide esperar su próxima oportunidad. Pero hay también quien mira a su alrededor y busca no aplazar sus estudios ni planes de vida.

no-pase-mi-examen-admision-1.jpg

Siempre hay una buena opción

Existen otras buenas opciones que debes considerar, pero te conviene identificar opciones que ofrezcan lo que buscas para asegurar tu preparación, puedes buscar una escuela que tenga diferentes factores que estás buscando como experiencia y prestigio, calidad académica, la carrera que te interesa, apoyos para el pago de colegiaturas, y un ambiente sano, seguro e incluyente.

También detente a pensar que entre las públicas y privadas hay pros y contras. Te invitamos a consultar el artículo Privada o Pública ¿cuál es la mejor opción?

Si eres de los que hacen que las cosas sucedan y no te dejas derrotarte recomendamos consultar Plan B, el método inteligente de lograr un objetivo.

cta-infografia-los-site-libros-que-todo-emprendedor-debe-leer