¿Qué sigue después de la ingeniería? Conoce las mejores maestrías para ingenieros

Si estás buscando un posgrado para complementar tus estudios de ingeniería, aquí te contamos cuáles son las mejores maestrías para ingenieros.

Terminar una ingeniería no es sinónimo de saberlo todo. De hecho, gracias a los últimos avances científicos y tecnológicos, el ámbito de las ingenierías se ha ampliado. Ahora se necesitan perfiles profesionales mucho más completos para satisfacer las necesidades de las empresas.

Afortunadamente, existe la oportunidad de especializarte en ciertos aspectos por medio de maestrías que te permitirán un mayor panorama de tu área laboral. También representan la oportunidad de obtener un mejor empleo. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), son 5 las ingenierías que se ubican entre las 15 carreras mejor pagadas en México. Y si encontrar un empleo es difícil, ahora imagina lo complicado que es acceder a un buen sueldo. El IMCO también estima que tener una maestría ayuda a acceder a un salario 40% o 60% más alto que quienes sólo tienen una ingeniería.

La mayoría de las empresas solicitan personal cada vez más preparado para que aporte su experiencia al tiempo que transforma el entorno. Una persona con maestría es más competitiva, pues tiene la capacidad de resolver problemas con enfoques específicos y creativos. Sin duda, es algo que las empresas valoran bien.

¿Cuáles son las mejores maestrías para ingenieros? 

Si quieres convertirte en un ingeniero que las empresas no puedan rechazar, estas son algunas maestrías que te permitirán explotar todo tu potencial.

Maestría en Ciencia de Datos

¿Quieres convertirte en un referente del manejo de datos y transformar empresas gracias a tus decisiones? Esta es la opción ideal para ti. Además de procesar grandes cantidades de información, desarrollarás una alta capacidad para tomar decisiones.

Aprenderás de informática, gestión de datos masivos, y tendrás la capacidad de desarrollar proyectos aptos para todo tipo de empresas. También te adentrarás en el mundo de la inteligencia artificial, una de las herramientas más llamativas y poderosas de la actualidad.

Conoce la Maestría en Ciencia de Datos UVM 

Mejores maestrías para ingenieros

Maestría en Gestión de Tecnologías de Información

Numerosas empresas y gobiernos han sido víctimas de delitos cibernéticos que ponen en peligro los datos recopilados a lo largo de décadas de trabajo. ¿Estudiaste Ingeniería en Redes, Ingeniería en Telecomunicaciones, o Ingeniería en Sistemas Computacionales? Entonces puedes especializarte en la protección y manejo de los sistemas de información.

Estudiar esta maestría te permitirá conocer sobre infraestructura informática, análisis de riesgos y toma de decisiones. Podrás administrar redes o grandes sistemas empresariales. Si es necesario que la información de la empresa en la que trabajas migre de sistema, podrías estar a cargo de dicha labor. Una de las maestrías más necesarias para los ingenieros de la actualidad.

Conoce el plan de estudios de la Maestría en Gestión de TI

Maestría en Gestión de Proyectos

La implementación de proyectos puede convertirse en una tarea complicada para cualquier empresa. Pero si estudias esta maestría tendrás la oportunidad de desarrollar tus capacidades y dirigir proyectos en cada una de sus etapas.

Podrás planear, ejecutar y coordinar labores junto a más compañeros, pero destacarás por tu capacitación y conocimiento en la gestión de todos los recursos disponibles.

Si la empresa donde trabajas requiere de estrategias efectivas o planes de contingencia para solventar problemas, tendrás la capacidad de organizarlo todo y salir avante de la situación. Además, se trata de una maestría con la que fortalecerás los ámbitos ejecutivo, tecnológico y estratégico.

Conoce más de la Maestría en Gestión de Proyectos 

¿En qué áreas debe enfocarse un ingeniero con su maestría?

Maestría en Calidad

Así como tener una ingeniería terminada no es sinónimo de saberlo todo, para tener una empresa funcional hay que tener en cuenta la mejora continua. Esta consiste en optimizar todos los procesos, productos y servicios que se ofrecen a los clientes, y verificar su correcto funcionamiento.

Asume una posición de liderazgo y conviértete en parte fundamental del desarrollo de tu empresa con una Maestría en Calidad.

Aprenderás a hacer análisis estadísticos de los procesos empresariales y conocerás las mejores herramientas de gestión. También sabrás cómo diseñar las mejores estrategias para satisfacer a los clientes y dominar el mercado. Tendrás en tus manos todo tipo de soluciones.

Inscríbete a la Maestría en Calidad UVM 

Maestría en Administración de Negocios con Orientación Logística

Si en algún momento de tu carrera profesional quieres ocupar un puesto de gran responsabilidad, esta es la maestría que te dará mejor preparación. No sólo te enseñará todo lo necesario para el lanzamiento de un producto o servicio. También te ayudará a interpretar los resultados e identificar posibles áreas de oportunidad para enriquecer futuras experiencias.

Podrás gestionar a diversos equipos de trabajo y conocerás las tendencias tecnológicas que dominan el mundo empresarial. Además, sabrás cómo aplicarlas exitosamente en distintos proyectos, y diseñarás estrategias con verdaderas propuestas de valor. Incluso aplicarás la inteligencia artificial para optimizar procesos y mejorar la logística empresarial.

Conoce el plan de estudios de la Maestría en Administración de Negocios 

Sabemos que elegir una maestría no es una tarea sencilla. Por ello te recomendamos tomar en cuenta los ámbitos que más te gustan de la ingeniería que estudiaste. Así como aquellas habilidades que serán fundamentales para el futuro de las empresas.

En UVM ofrecemos planes de estudio totalmente actualizados y beneficios que no puedes dejar pasar. ¡Conócelos ya!

¡Estudia tu maestría con una beca!

Suscríbete a nuestro Newsletter

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información