¿Te conviene una beca deportiva?

¿Te conviene una beca deportiva?

¿Eres un crack en las canchas? ¿Tienes grandes talentos para el americano, el futbol, el basquetbol, la natación o algún otro deporte? ¿Tienes buen promedio escolar? Si sí, una beca deportiva puede ser una gran opción para ti. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo, campeón.

¿En qué consiste una beca deportiva?

Seguro has visto alguna película o serie de televisión en donde los estudiantes universitarios tienen becas porque son jugadores de los equipos de la escuela, pues eso es muy común en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, pero en México también hay esa opción.

Una beca deportiva es un monto económico que la universidad otorga a un alumno por sus méritos deportivos. Normalmente consiste en un apoyo para cubrir total o parcialmente los gastos de la matrícula u otros gastos relacionados con los estudios, a cambio de que el estudiante represente a la institución en competencias deportivas.

¿Cómo puedo solicitar una beca deportiva?

Si eres un gran atleta y estás a punto de entrar a la universidad, entonces deberías de saber que tus habilidades deportivas te abren más puertas de las que puedes pensar. Aunque no son muchas las instituciones que en México tienen este tipo de programas, las universidades públicas y privadas tienen diferentes opciones.

Las universidades privadas en nuestro país tienen diversos requisitos de selección y de permanencia, por ejemplo, en la Universidad del Valle de México la beca deportiva puede ser de entre el 5% hasta el 80% del costo de la matrícula y, para obtenerla, es necesario un estudio socioeconómico y un estudio de rendimiento deportivo, así también como haber obtenido logros significativos en el ámbito deportivo. Pero los méritos en la cancha no bastan, para conservar la beca es necesario aprobar todas las materias de cada semestre con un buen promedio, así como una buena conducta.

Para conocer los requisitos específicos de la institución a la que perteneces deberás acercarte a su oficina de admisiones.

La importancia de estas becas es no solamente que los estudiantes logren terminar sus licenciaturas de manera satisfactoria, sino que también tengan una cultura del deporte que les permita un desarrollo integral en su vida profesional y personal. ¿Eres un estudiante deportista? Por qué no te acercas a tu universidad, quizá tengan una beca para ti.