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Tips para manejar el TDAH

Tips para manejar el TDAH

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Tips para manejar el TDAH

Salud e innovación

¿Tienes problemas para concentrarte? ¿Olvidos frecuentes? ¿Sufres de depresión y ansiedad? Probablemente tienes TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) y aún no lo sabes.

 

En los últimos años se ha detectado que el TDAH afecta a más de 2 millones de mexicanos, no es preocupante, pero es un padecimiento neurológico que debe tratarse; si es diagnosticado a tiempo, podrás manejarlo en tu vida e incluso sacarle ventaja a algunos síntomas. 

 

Además del origen genético hay especialistas que mencionan otros detonantes como posibles causas de este trastorno:


  • Haber fumado tabaco o drogas durante el embarazo
  • Bebido alcohol o respirado toxinas durante el embarazoletrero-2
  • Haber ingerido altos niveles de mariguana a una edad muy temprana
  • Bajo peso al nacer
  • Operaciones cerebrales

 

Se ha visto que más del 60% de los niños diagnosticados con TDAH, lo padecerán de adultos. Los riesgos y síntomas más comunes son:

 

  • Terminar las relaciones prematuramente
  • Cambiar de trabajo constantemente
  • Perder el control
  • Consumir tóxicos excesivamente
  • Conducir de forma acelerada y riesgosa
  • Problemas para concentrarte
  • Olvidar completar las tareas
  • Distraerse con facilidad
  • No puedes pasar mucho tiempo sentado
  • Interrumpir a la gente mientras habla
  • Enfocarse demasiado en una sola cosa
  • Desorganización o problemas para administrar el tiempo

 

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Si has sido diagnosticado con este padecimiento, es muy importante que te informes. Recuerda que el TDAH es un desorden mental, no una incapacidad para estudiar o aprender; un buen tratamiento te ayudará a reducir los síntomas y a mejorar tus funciones.

Los métodos más comunes para tratar el TDAH incluyen medicación, psicoterapia, cursos y entrenamiento o una combinación de tratamientos. Consulta a tu terapeuta para decidir qué opción seguirás.

 

Aquí te damos tips para organizar tus actividades cotidianas y que puedas sacar provecho de algunos síntomas:

 

 

 

  • Manteniendo una rutina diaria
  • Haciendo una lista con diferentes tareas y actividades
  • Utilizando un calendario de eventos
  • Utilizando notas que sean tus recordatorios
  • Asignando un lugar fijo para guardar las llaves, dinero o documentos importantes
  • Dividiendo las tareas largas en actividades más cortas de manera que completar cada actividad sea satisfactorio y tenga un sentido de logro

 

Existen fundaciones y asociaciones que también pueden asesorarte para recibir un tratamiento o contactar a especialistas.

 

  • Fundación Cerebro Felíz

https://www.cerebrofeliz.org/platicas.html

  • Instituto Nacional de Psiquiatría

http://www.inprf.gob.mx/

  • Consejo Mexicano de Psiquiatría

https://consejomexicanopsiquiatria.org.mx/

  • Asociación de Psiquiatría del Noreste A.C

http://apne.mx/

 

No olvides siempre consultar a tu especialista

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