Tips para viajar de mochilazo como estudiante y turista

Ir a estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir como estudiante universitario. Además del increíble beneficio de disfrutar programas internacionales que tengan que ver con tu carrera y enriquezcan tu preparación profesional, tienes la posibilidad de viajar de mochilazo y descubrir los alrededores y hasta los países vecinos de donde estés.

Lo único que necesitas es una mochila, actitud y ser muy organizado para no fallar en tus estudios por irte de aventurero.

Por lo mismo, aquí te compartimos algunos consejos para que lo pases increíble en ese anhelado viaje como estudiante y turista.

1. No quieras comerte el mundo de un solo bocado. Empieza por descubrir el lugar en el que estás y sus alrededores. Escápate primero de fin de semana a los sitios de interés y familiarízate.

2. Antes de planear un viaje más largo, primero checa tu calendario de actividades escolares, así como exámenes y fechas de entrega. No querrás llegar a casa diciéndole a tus papás que no acreditaste las materias que fuiste a cursar allá.

3. Ahora sí, si ya tienes un destino en mente, reúne toda la info que te pueda servir: desde clima, lugares para comer, dormir, historia, costumbres, etc… Así te será mucho más fácil moverte mientras estés allá.

4. No gastes de más. Averigua si hay ofertas y promociones para las fechas en que estás planeando viajar. Por ejemplo, las aerolíneas de bajo costo en Europa suelen ser más baratas que los trenes, siempre y cuando compres con anticipación.

5. Aprovecha vuelos o trayectos nocturnos y ahorra en hospedajes.

6. Sabiendo lo anterior, revisa tu presupuesto para viajes y considera hospedaje, comidas, transporte, entradas e imprevistos.

7. No importa si viajas solo o acompañado, siempre avisa a alguien a dónde vas y deja una copia de tu itinerario.

8. Viaja ligero con lo estrictamente necesario. Ni se te ocurra empacar un pantalón por cada día o llevar más de dos pares de zapatos. Todo eso se convertirá en una carga innecesaria.

9. Lleva copia de tus documentos importantes, credencial de estudiante incluida.

10. Ábrete a gente nueva, platica con tus compañeros de asiento en el tren, en el avión e incluso en el metro. Escucha lo que otros tengan que decirte.

Aprovecha al máximo esta experiencia y recuerda: no te desentiendas de tu responsabilidad como estudiante. Al final del periodo tendrás que presentar trabajos y exámenes, al igual que si estuvieras aquí.

¡Disfrútalo!