Top ten libros de terror

Te damos 10 opciones para disfrutar esta noche de Brujas echando a andar tu imaginación con estas novelas clásicas de terror.

  1.  El resplandor - Stephen King. Se trata de la historia de Jack Torrance, un escritor exalcohólico, que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel.Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

resálndor

2.Narrativa Completa - Edgar Allan Poe. Considerado como el padre de la novela detectivesca y de la narrativa de terror. Gracias a su sencillez y su implicación en lo cotidiano llega a crear escenas escalofriantes. Poe es un maestro aletrando la percepción de lo cotidiano.

póe 

  1. En la noche de los tiempos y otros relatos - H. P. Lovecraft. La historia explora la paradójica relación entre el deseo y el terror. La selección de cuentos que integran este libro tiene como hilo conductor la angustia cósmica del hombre ante lo inexplicable de un universo que percibe como hostil. 

 lovecraft


  1.  Drácula - Bram Stoker. Jonathan Harker ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de la lejana Rumania. Para Harker, ese viaje representa una inusitada aventura jamás imaginada en su honrosa y rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados. Dráculapresenta a un vampiro que busca mudarse de Transilvania a Inglaterra para conseguir sangre nueva

 dracula


  1. La maldición de Hill House - Shirley Jackson. Este texto abrió paso al formato contemporáneo de lugares embrujados y thrillers psicológicos literarios. Cuando cuatro personajes llegan a investigar la siniestra Hill House, se desencadena una serie de eventos inexplicables

 hill house


  1. La semilla del diablo - Ira Levin. Un joven matrimonio se instala en un céntrico apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una poderosa secta satánica que espera la llegada de su nuevo mesías.

 semilla


  1. Perdidos - Peter Straub. Es una novela llena de intriga y un perturbador realismo. En el pueblo de Millhaven, donde una mujer se suicida sin motivo aparente. Una semana más tarde, su hijo de quince años, Mark, se esfuma de la faz de la Tierra. Tim Underhill, escritor de novelas de terror, viajará desde Nueva York para asistir al funeral de su cuñada e investigar la desaparición de Mark.perdidos

 

  1. Los sin nombre - Ramsey Campbell. Cinco años después del asesinato de una niña, cuando ya su madre parecía haber empezado a estabilizarse de nuevo, una llamada telefónica vuelve a sacudir su existencia. Sectas, horror oculto entre un extraño colectivo que te será difícil olvidar.

 sin nombre


  1. El Exorcista - William Peter Blatty. Libro basado en un exorcismo ocurrido en 1949 del que el autor escuchó hablar un año después. El padre Lankester Merrin es asistido por el padre y psicólogo Damien Karras para exorcizar a una niña de 12 años, quien parece haber sido poseída tras encontrarse con una ouija en el sótano de su casa.

 El-Exorcista-libro-4


  1. La casa en el confín de la Tierra - H. Hodgson. Trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores.

 lacasaenelconfindelatierra

 

 

 

 

Temas: Bonus Track
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información