UVM: la opción académica para atletas de alto nivel

Ocho atletas de alto rendimiento que estudiaron en nuestra universidad forman hoy parte del Salón de la Fama UVM. Ahora, gracias a Academia Lince, pensada para apoyar a jóvenes que desean alcanzar al mismo tiempo sus metas académicas y deportivas, UVM busca captar a más deportistas ambiciosos en todos los frentes.

La tradición deportiva de UVM tiene raíces profundas. Desde hace tiempo la universidad fomenta y alienta la práctica de diversos deportes, y es precisamente eso lo que ha llevado a muchos de sus estudiantes a conquistar medallas y reconocimientos.

Los deportistas de UVM han cosechado más de 80 medallas de oro, plata y bronce en justas deportivas nacionales e internacionales, lo mismo que varias medallas olímpicas; desde hace años cuenta con un equipo de Futbol Americano en la Liga Mayor de la ONEFA.

De ahí la idea de integrar un Salón de la Fama cuyo primer paso ha sido reconocer la trayectoria de ocho destacados deportistas mexicanos, egresados de UVM. Son ellos los primeros en formar parte de este Salón de la Fama UVM, donde hoy ya se reconoce a:

  • María del Rosario Espinoza, medallista olímpica en tae kwon do y Premio Nacional del Deporte 2007, 2008 y 2016, y egresada de la Licenciatura Ejecutiva en Administración.
  • Doramitzi González, medallista paralímpica en natación y Premio Nacional del Deporte 2004 y 2012, egresada de la Licenciatura en Administración en modalidad presencial.“La carrera me agarró en año olímpico -nos cuenta-, y tuve que entrenar y viajar muchísimo, pero siempre he pensado que la mejor arma para salir adelante es el conocimiento, así es que para mí era muy importante tener la licenciatura. Estoy muy agradecida de ser parte del Salón de la Fama UVM, mi alma máter”.
  • Alejandra Orozco, medallista olímpica en clavados. Hizo su carrera de Administración en línea. “UVM nos ha brindado las herramientas necesarias para tener un buen desempeño académico, sin descuidar el deporte de alto rendimiento”.
  • Guillermo Pérez, medallista olímpico en tae kwon do y Premio Nacional del Deporte 2008, terminó sus estudios en Administración en UVM, institución de la que “es un honor ser egresado”.
  • Aída Román, medallista olímpica en tiro con arco y egresada de la Licenciatura en Psicología.
  • Iridia Salazar, medallista olímpica en tae kwon do y Premio Nacional del Deporte 2002, egresada de Psicología en UVM.
  • Germán Sánchez, medallista olímpico en clavados y Premio Nacional del Deporte 2016. Hizo la carrera de Administración en UVM y asegura que “la creación de Academia Lince es una excelente noticia para las nuevas generaciones de atletas”. Y agrega: “UVM ha sido punta de lanza en el apoyo a los deportistas de alto nivel para que estudiemos una carrera”.

Ese fue el pensamiento que llevó a UVM a imaginar Academia Lince, un programa online cuya flexibilidad lo convierte en una opción ideal para que jóvenes atletas de alto rendimiento estudien una carrera sin descuidar las elevadas exigencias del deporte.

Aquí algo de lo que lo que estos medallistas dijeron sobre pertenecer al Salón de la Fama UVM. 

 

 

 

 

 

Temas: Deporte
    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información