Ventajas de estudiar una licenciatura en turismo

Estudiar hoy en día una carrera que esté estrechamente relacionada con la industria del turismo y la hospitalidad te dará muchas ventajas competitivas y grandes oportunidades de poder encontrar una estabilidad laboral en el futuro, esto debido al gran crecimiento económico y de empleabilidad que ha mostrado el sector del turismo en México y a nivel internacional.

La población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 488 mil empleos directos en el periodo enero-marzo de 2020. 

Observatorio Laboral, 2020.

El Mtro. Juan Gerardo Abán Espinosa, Director Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de UVM Campus San Luis Potosí, nos comparte el contexto del por qué hay buenas oportunidades si deseas dedicarte profesionalmente a una carrera vinculada con el turismo y la hospitalidad.

Con la apertura de los mercados internacionales México ha tenido una mayor participación a nivel mundial en los ámbitos económico, político e industrial. Esto ha originado que el flujo de visitantes a nuestro país sea cada vez mayor en los últimos años, y que grandes cadenas hoteleras como Hilton, Marriott y Grupo Posadas, entre otras, hayan desarrollado proyectos de apertura de hoteles en distintas ciudades del país, contribuyendo a brindar mayores oportunidades de empleo.

ventajas-de-estudiar-una-licenciatura-en-turismo.jpg

Es importante recalcar que este incremento de visitantes a nuestro país genera un movimiento económico en el turismo de negocios, que es uno de los principales sectores que más divisas e ingresos genera, así como empleos; pero aunado al desarrollo de grandes proyectos hoteleros se ven beneficiados otros actores del turismo como son las líneas áreas con mayor número de vuelos y también el desarrollo de proyectos de aeropuertos en México. También, para las agencias de viajes se ha incrementado el número de clientes -individuales y grupales- que requieren de servicios especializados, pues la industria de Grupos y Convenciones se ha consolidado en nuestro país generando mayor número de personas que se desplazan para poder asistir a eventos como festivales musicales, ferias culturales, congresos académicos, convenciones de negocios, etcétera.

Como puedes ver, el panorama de futuro a corto y mediano plazo se ve con altas posibilidades de pertenecer a un sector de la economía que genera empleos, que tiene un crecimiento acelerado y sobre todo requiere de personas especializadas. Per esto sólo lo podrás conseguir si decides prepararte en una carrera de turismo u hospitalidad. 

Estudia una carrera relacionada con Hospitalidad, Turismo o Gastronomía en UVM y ten la certeza de poder trabajar en una empresa internacional.

    A 10 dígitos
    A 10 dígitos
    Solicitar Información